"Las ideas duran poco. Hay que hacer algo con ellas"
D. Santiago Ramón y Cajal

jueves, 6 de junio de 2019

UTILIDAD DE LA RMSSD-SLOPE EN LA VALORACIÓN DE LA CARGA INTERNA

Acaba de aparecer publicado un artículo en el que probamos la utilidad de la RMSSD-Slope como herramienta para valorar la carga interna de trabajo.
Para ello, hemos recuperado de nuestra base de datos 112 registros correspondientes a 74 sujetos (38 hombres y 36 mujeres) entre los que había deportistas universitarios, atletas, jugadores de badminton y jugadoras de fútbol sala. Había registros correspondientes a pruebas de máxima intensidad, sesiones de entrenamiento de intensidades diferentes y partidos de competición.
Todos los registros debían reunir unos requisitos para ser incluidos en el estudio: haber sido tomados con el mismo dispositivo, en posición sentado, tras el ejercicio y con una duración de, al menos, 10 minutos.
La principal contribución de este estudio es verificar que en diferentes situaciones de ejercicio, la RMSSD-Slope y su correspondiente nomograma demuestra ser una herramienta sencilla capaz de evaluar la carga interna a través de la recuperación temprana de la RMSSD.

(Esta herramienta se encuentra disponible de forma gratuita en español e inglés en la página de Global Sapere: https://globalsapere.com/category/aplicacion-vfc/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MANUAL VFC EN EL DEPORTE CON ACCESO LIBRE.

 Una vez agotada la primera edición del Manual de Variabilidad de la Frecuencia Cardiaca y tras la desaparición de la empresa que daba sopor...