"Las ideas duran poco. Hay que hacer algo con ellas"
D. Santiago Ramón y Cajal

viernes, 5 de octubre de 2018

NUEVO LIBRO EN VARIABILIDAD DE LA FRECUENCIA CARDIACA

Hace ya un año que emprendimos la tarea de la formación reglada en español en el campo de la Variabilidad de la Frecuencia Cardiaca en un mundo en el que la información científica tiene como lengua vehicular el inglés. Esta formación se realiza a través de la plataforma de Global Sapere y, en su segunda edición, está cumpliendo ampliamente sus objetivos llegando a alumnos de España y diversos países de Hispano América (especialmente México, Chile y Colombia).
A los doctorandos e investigadores que se han formado directamente conmigo en VFC desde hace años, siempre les he facilitado, junto a los artículos básicos, unas "clases" iniciales sobre conceptos generales, fundamentos matemáticos, definiciones, etc... que les permitieran asimilar con mayor eficacia los artículos de referencia que tendrían que estudiar. De esta forma, con el tiempo, fui acumulando material y experiencia que me permitió sistematizar la formación básica en VFC para principiantes.
De toda esa experiencia nació la idea de la formación online para llegar a un mayor número de estudiantes y ahora, un año después, toca dar un paso más plasmando en un libro los conceptos básicos e imprescindibles para poder trabajar en el campo de la VFC.

En los próximos días verá la luz el libro "VARIABILIDAD DE LA FRECUENCIA CARDIACA. FUNDAMENTOS Y APLICACIONES A LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE" editado por Fénix Editora y con la inestimable colaboración de Global Sapere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MANUAL VFC EN EL DEPORTE CON ACCESO LIBRE.

 Una vez agotada la primera edición del Manual de Variabilidad de la Frecuencia Cardiaca y tras la desaparición de la empresa que daba sopor...