"Las ideas duran poco. Hay que hacer algo con ellas"
D. Santiago Ramón y Cajal

martes, 19 de septiembre de 2017

FORMACIÓN EN VARIABILIDAD DE LA FRECUENCIA CARDIACA

Cada vez hay mas post-graduados que se interesan por el campo de la VFC y especialmente por sus aplicaciones en el deporte. Esto hace que cada vez sea mas evidente la falta de formación básica para las personas que comienzan esta andadura.
Llevo muchos años formando investigadores de diferentes países en esta disciplina y siempre es un trabajo arduo para ellos porque ni siquiera hay un cuerpo teórico sólido al que poderlos remitir para su formación en los aspectos más básicos.
Por otra parte, al ser este un campo de trabajo que no requiere grandes medios técnicos y que a un observador externo le resulta muy simple (aunque nada mas lejos de la realidad), cada vez es mayor el número de jóvenes (generalmente mal asesorados) que se lanzan a iniciar trabajos sin una formación previa adecuada con la consiguiente frustración por la falta de resultados.
Por este motivo hace tiempo que estoy trabajando en una formación reglada en VFC estructurada en tres niveles (básico, avanzado y superior) y que pronto verá la luz.
En los próximos días lanzaremos la convocatoria para el primer curso básico de VFC que abarcará los aspectos esenciales que se deben conocer para comenzar a trabajar con esta fascinante herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MANUAL VFC EN EL DEPORTE CON ACCESO LIBRE.

 Una vez agotada la primera edición del Manual de Variabilidad de la Frecuencia Cardiaca y tras la desaparición de la empresa que daba sopor...