"Las ideas no duran mucho; hay que hacer algo con ellas".

D. Santiago Ramón y Cajal


sábado, 8 de octubre de 2011

PROYECTO DINLIDER

Por iniciativa del Consejo Superior de Deportes y con el apoyo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, se ha constituido un grupo de trabajo que reúne a diferentes científicos y grupos de investigación que trabajan en aspectos relacionados con los sistemas dinámicos no lineales y su aplicación en el deporte.

Este grupo inicial celebró una reunión en la sede del Consejo el pasado 13 de septiembre en la que se pusieron las bases para una colaboración estable entre los distintos grupos y Universidades para tratar de impulsar en común la investigación en este campo aunando los esfuerzos de aquellos que trabajan en las aplicaciones prácticas en el terreno con los que pueden aportar las bases teóricas necesarias para moverse en este fascinante pero complicado campo.

Se han ido incorporando nuevos miembros y con la colaboración de la empresa Persei Consulting se ha abierto un espacio web que aloja una plataforma colaborativa en la que se ha comenzado a gestar un embrión muy interesante.

La iniciativa puesta en marcha ha sido bautizada como PROYECTO DINLIDER (acrónimo de dinámicas no lineales aplicadas al deporte y rendimiento) y está preparando una puesta de largo consistente en un Simposium Internacional sobre este tema que se celebrará en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y que contará con la presencia, ya confirmada, de Madalena Costa (Margret and H.A. Rey Institute for Nonlinear Dynamics in Medicine. Harvard Medical School. Boston. Massachusetts; USA); Nicholas Stergiou (HPER Biomechanics Laboratory. University of Nebraska. Omaha; USA); Juan Ribas Serna (Department of Human Physiology and Bio-Physics. University of Sevilla; Spain) y Maria Zakynthinaki (Department of Sciences. Technical University of Crete; Greece).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.