"Las ideas duran poco. Hay que hacer algo con ellas"
D. Santiago Ramón y Cajal

miércoles, 21 de octubre de 2009

¡POR FIN! LA CORDURA TRIUNFÓ EN LA WADA.

Después de bastantes años en los que muchas voces (entre ellas la nuestra) han reclamado de la WADA que impusiera un poco de cordura y sentido común en las normas que regulan el uso de broncodilatadores beta-2 adrenérgicos, por fín han decidido dar el paso.
La nueva normativa de control que entrará en vigor el 1 de enero de 2010 elimina la necesidad de tramitar una AUT para los beta-2, con la consiguiente realización obligatoria de tests de provocación. A partir de ahora, se puede utilizar Salbutamol y Salmeterol simplemente con una declaración de uso, sin necesidad de AUT. El salbutamol se considerará positivo (por su acción anabolizante) si aparece en orina una concentración superior a 1000 ng/mL y su utilización por vía inhalatoria queda limitada a 1.600 microgramos diarios.
Lo único que no termino de entender es por qué razón se autoriza sólo el uso de salbutamol y salmeterol. ¿Qué pasa con la terbutalina o el formoterol? ¿Por qué no podrían utilizarse?
Enhorabuena a todos los implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MANUAL VFC EN EL DEPORTE CON ACCESO LIBRE.

 Una vez agotada la primera edición del Manual de Variabilidad de la Frecuencia Cardiaca y tras la desaparición de la empresa que daba sopor...