"Las ideas duran poco. Hay que hacer algo con ellas"
D. Santiago Ramón y Cajal

viernes, 4 de septiembre de 2009

MUERTE SÚBITA

Los episodios de muerte súbita en deportistas no dejan de ser causa de una lamentable actualidad. Cada vez que se produce un nuevo caso con repercusión mediática se generan invariablemente dos efectos. Por una parte se levanta un revuelo informativo que tarda en apagarse lo que el caso tarde en dejar de ser noticia y por otra se leen y escuchan opiniones muy dispares, incluso por parte de profesionales de la medicina, que en muchos de los casos exhiben una notable falta de información.
El primero de los efectos tiene difícil solución y no nos compete a nosotros y respecto al segundo, lo mas eficaz que podemos hacer es seguir poniendo a disposición de todos los profesionales toda la documentación científica que permite formar una opinión ajustada a la realidad.
En este sentido, el BRITISH JOURNAL OF SPORTS MEDICINE acaba de publicar un número monográfico sobre muerte súbita cardiaca en deportistas con artículos de enorme actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MANUAL VFC EN EL DEPORTE CON ACCESO LIBRE.

 Una vez agotada la primera edición del Manual de Variabilidad de la Frecuencia Cardiaca y tras la desaparición de la empresa que daba sopor...