"Las ideas duran poco. Hay que hacer algo con ellas"
D. Santiago Ramón y Cajal

miércoles, 24 de junio de 2009

RAFA PANA

RAFA – PANA (Red de Actividad Física de las Américas / Physical Activity Network of the Americas) es un organismo supranacional que agrupa a las redes nacionales de toda América (Norte, Centro y Sur) y que integra como miembros a instituciones públicas y privadas. Su objetivo es, según lo definen ellos mismos, “contribuir a mantener, recuperar y mejorar la salud y calidad de vida en la población de las Américas, a través de promoción de la práctica regular de actividad física”.
RAFA pretende traducir la teoría en acción en las Américas, siguiendo los principios de la red Agita Mundo, a la cual pertenece (y a la que, por cierto, no pertenece ninguna institución española, si no me equivoco). Por esta razón, “el objetivo principal de la Red es integrar, fortalecer y divulgar las políticas y experiencias de las redes nacionales, así como promover la implementación de estrategias basadas en la evidencia en el marco de salud pública para la promoción de estilos de vida saludables.
Creo que es una magnífica lección que debemos aprender de nuestros hermanos americanos, especialmente en estos momentos en los que, aun estando todos de acuerdo en la imperiosa necesidad de promover hábitos de vida saludables, nos cuesta enormes esfuerzos poner a funcionar actuaciones que vayan más allá de los límites geográficos de una Comunidad Autónoma.
En este sentido, bienvenida sea la iniciativa del Plan Integral de Promoción del Deporte y la Actividad Física promovida por el Consejo Superior de Deportes y a la que todas las Comunidades Autónomas deberían sumar sus esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MANUAL VFC EN EL DEPORTE CON ACCESO LIBRE.

 Una vez agotada la primera edición del Manual de Variabilidad de la Frecuencia Cardiaca y tras la desaparición de la empresa que daba sopor...